SANTIAGO.- El Ministro de Hacienda (s), Rodrigo Álvarez se refirió esta mañana a las cifras de desempleo entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y, además, confirmó el pronto envío al Congreso del proyecto de ley de información comercial.
Álvarez explicó que el aumento en la tasa de desempleo durante el trimestre móvil marzo-mayo, se explica "por la estacionalidad y otros aspectos específicos, pero –comparativamente- las cifras siguen mostrando el fuerte crecimiento del empleo que ha logrado el gobierno".
"Por supuesto que perseveraremos como autoridad en la búsqueda de un mayor desarrollo a través de la creación de empleo y el crecimiento económico", agregó la autoridad.
El empleo mostró un leve retroceso respecto del trimestre móvil anterior-subiendo de 7,0% a 7,2%- en línea con lo esperado por la autoridad. Sin embargo, comparado con los números del año pasado, se evidencia una notable caída en la cifra de desempleados, ubicándose en 574.230, lo que contrasta con los 674.890 desempleados del trimestre marzo-mayo de 2010.
Proyecto de información comercial: “Tenemos un texto aprobado casi en su totalidad”.
En otro ámbito, el Subsecretario Álvarez refutó las versiones que hablaban de una postergación en el envío del proyecto de información comercial al Parlamento, afirmando: “Tenemos un texto aprobado casi en su totalidad, faltan algunos detalles menores y como dijo el ministro Felipe Larraín, esperamos enviar el proyecto en las próximas semanas al Congreso, por lo que no hay ningún cambio en eso”.
Asimismo, agregó que “es una materia que hemos venido trabajando desde hace meses, con la colaboración de los ministerios de Economía y Segpres y mucho antes que estallará el tema de La Polar, por lo tanto, más allá de los puntos de vista válidos de los distintos actores, nuestro compromiso sigue vigente y en las próximas semanas esperamos que el Congreso apoye las iniciativas que presentaremos” puntualizó.