SANTIAGO.- El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, calificó como un "paso importante" la decisión de La Polar de devolver el dinero a los afectados por repactaciones unilaterales que habían cancelado su deuda completa.
Esto, luego que ayer, la autoridad de Gobierno declarara en una entrevista radial que la firma de retail debía restituir los recursos a las personas que pagaron en exceso.
"Creemos que se ha dado un paso importante, porque siempre sostuvimos que si a una persona le hacen cobros indebido lo razonable es que esos cobros indebidos se les devuelvan en efectivo", manifestó el secretario de Estado.
Hinzpeter agregó que "naturalmente que el hecho que la empresa haya dado ese paso, nos parece que va en la dirección correcta y por lo tanto beneficia a miles de compatriotas que injustamente recibieron cobros que no se justificaban, ni en los contratos, ni en la ley, ni en la buena fe que ellos habían depositado en la tienda. Es un paso en un problema importante, pero es un paso en la dirección correcta", enfatizó.
El miércoles el ministro del Interior pidió a la compañía que devolviera el dinero a las personas que habían pagado su deuda, incluidas las repactaciones unilaterales que se le habían efectuado.
Tras las declaraciones de Hinzpeter, la empresa emitió un comunicado señalando que "La Polar pondrá ese excedente a disposición de sus clientes mediante un depósito en las tarjetas de crédito al que podrán acceder a través de avances de dinero en efectivo, compras con la tarjeta en las propias tiendas o en los comercios adheridos".