SANTIAGO.- El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó hoy viernes que el 60% de las estaciones de servicios no disminuyeron sus precios ayer, pese a la caída de valores que anunció la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).
La compañía había estimado una baja de $12 por litro para los tres tipos de gasolinas y el petróleo diesel, mientras que el kerosén doméstico debería disminuir $14 por litro.
El estudio estableció que el 60,7% de las estaciones de servicio que comercializan gasolinas de 93 y 95 octanos y el 58,9% de las que expenden gasolinas 97 octanos, aún no habían modificado sus precios al momento de realizar la encuesta.
Las disminuciones de precios fluctuaron entre $1 y $ 13 por litro en las gasolinas de 93 y 95 octanos y entre $2 y $15 por litro en las gasolinas de 97 octanos, explica el Sernac.
El sondeo arrojó además que un consumidor puede ahorrarse hasta $51 en la bencina de 97 octanos y $38 en la de 95 octanos en la zona Oriente, y $34 en la de 93 octanos la zona Poniente, si elige la bencinera más conveniente.
Los precios mínimos se registraron en el sector Poniente y los precios máximos en el sector Oriente.
Por otro lado, en un mismo sector (Oriente), un consumidor se puede ahorrar hasta $42 en el petróleo y $108 en la parafina (sector Poniente) si elige la estación se servicio más barata.