SANTIAGO.- El exministro de Economía, Alejandro Ferreiro, descartó una eventual participación como director en La Polar, en representación del grupo Saieh, que ingresó a la cuestionada multitienda con cerca de un 10%.
"No soy candidato, ni voy a ser candidato... no tengo tiempo para asumir una responsabilidad como ser director de La Polar, que me imagino será un directorio a tiempo completo en el próximo tiempo", afirmó.
El ex superintendente de Valores y Seguros y de AFP se declaró sorprendido con versiones de prensa en tal dirección y sostuvo que "eso se va a ver en la junta de este viernes".
Ferreiro también llamó a las autoridades a tomar decisiones "bien pensadas", respecto a la responsabilidad que le cabe a los directores en el escándalo de La Polar y explicó que la estructura de la compañía fue la principal causa de los vacíos que la legislación tuvo para cubrir el caso.
"La legislación chilena, a diferencia de la norteamericana, está hecha para regular a compañías que tienen un controlador claro al que el directorio tiene que ir a dar cuenta al menos una vez al mes", puntualizó.