SANTIAGO.- Con un alza terminó hoy el dólar, impulsado principalmente por los decepcionantes datos laborales de Estados Unidos y por el rebote técnico tras la fuerte baja de ayer.
Al cierre de la jornada cambiara de hoy, el dólar anotó un alza de $1,50, a $462,40 comprador y $462,70 vendedor.
De esta manera, la divisa norteamericana acumula una caída de $3 durante esta semana, en la que ayer alcanzó su menor valor en más de dos meses.
Hoy en la noche se dará a conocer la inflación en China, que se espera suba cion fuerza. La próxima semana comienzan los datos del sector minorista, los resultados empresariales de este último trimestre y la confianza del consumidor elaborado por la Universidad de Michigan en Estados Unidos.
Además, el presidente de la FED, Ben Bernanke, tendrá dos intervenciones la próxima semana y en el resto del mundo se entregarán datos de inflación y continuarán las decisiones de tasas de política monetaria, incluyendo a Chile.
Todas estas cifras influirán en la tendencia del dólar, que según Forex Chile, continuará con su trayectoria bajista mientras permanezca en una barrera menor a los $463, buscando nuevamente los $459.