SANTIAGO.- El dólar operaba con pérdidas este miércoles, debido a un avance del precio del cobre, principal exportación del país.
A las 11:10 horas, la divisa norteamericana se cotizaba en $464,00 comprador y $464,30 vendedor, con una baja de $2,9 con respecto al cierre del martes.
"Vemos el peso hacia arriba. Los mercados están más positivos tras las cifras de crecimiento de China, que hizo subir a commodities (materias primas) como el cobre. Pese a los temores por la crisis en Europa, el crecimiento mundial sigue siendo liderado por China", dijo Gloria Soto, operadora de FXCM Chile.
La economía china creció un 9,5% interanual el segundo trimestre, una cifra superior a la esperada y que alentó a los mercados, que aún se mostraban preocupados por la posibilidad de que la crisis de deuda en Europa genere una desaceleración global de la economía.
El moderado optimismo impulsó al euro, cuya trayectoria es seguida por el peso, y que se recuperaba frente a un dólar que operaba a la baja frente a las principales monedas de referencia.
En tanto, el cobre trepaba ante el buen dato de la economía de China, principal consumidor del metal, lo que hacía prever una mayor demanda.