NUEVA YORK.- Fitch Ratings rebajó el miércoles la calificación crediticia de Grecia aún más en la categoría basura, debido a la ausencia de un nuevo y completamente financiado programa de financiamiento para el país.
El aumento de la incertidumbre sobre el rol de los acreedores privados en cualquier futuro programa de financiamiento de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional también pesó en la decisión, así como la debilidad del panorama macroeconómico griego, dijo Fitch en un comunicado.
La agencia crediticia recortó la nota de Grecia a "CCC", una calificación que implica un sustancial riesgo de moratoria. La nueva nota fue removida de la vigilancia con implicancias negativas.
"Hace falta nuevo dinero para abordar el déficit de financiamiento fiscal de Grecia que surgiría en el 2012, una debilidad clave del actual programa de la UE y el FMI que destacó Fitch con el cambio de año", agregó.
La agencia añadió que sigue opinando que cualquier aporte adicional de fondos a Grecia solo será creíble que encamina al país hacia la solvencia si cuenta con fondos más allá del fin del actual programa a mediados del 2013.