SANTIAGO.- El dólar cerró este jueves con perdidas, en una jornada donde los mercados internacionales se situaban en números rojos, tras las declaraciones del presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke.
Al término de la sesión, la divisa norteamericana se cotizó en $461,70 comprador y $462,00 vendedor, con una baja de $0,95 con respecto al cierre del miércoles.
Los fundamentos que normalmente sigue el mercado son las bolsas de valores, que en su mayoría están a la baja, al igual que el precio del cobre, la principal exportación del país, y el comportamiento del dólar frente al resto de las grandes monedas mundiales.
"En todo caso, un tipo de cambio cercano a los 460 pesos (por dólar) desata una mayor demanda de dólares para cierre de posiciones, ya que ese nivel de precios es estimado como un valor piso, lo que provocaría algunos rebotes de precio", agregó el operador
Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.205 millones de dólares contra los 1.345 millones negociados en la jornada anterior.