WASHINGTON.- El Banco Mundial (BM) anunció este sábado que comprometió créditos por 400 millones de dólares entre 2012 y 2015 para apoyar un plan para mejorar la educación superior en Costa Rica.
Con estos fondos, "Costa Rica será capaz de apoyar el sistema de universidades públicas ayudando a mejorar su infraestructura, aumentar su capacidad física, asegurar una mejor capacitación docente e investigación", señaló el ministro de Hacienda, Fernando Herrero, indicó un comunicado.
El programa se enmarca dentro de la llamada Alianza Estratégica con Costa Rica del BM, que busca desarrollar la competitividad, mejorar la eficiencia de los servicios y el manejo de desastres naturales en el país centroamericano, explicó la entidad.
Específicamente para la educación superior, el programa apunta a ampliar el número de estudiantes y graduados en disciplinas que son prioritarias para el gobierno de Laura Chinchilla, como la ciencia y la tecnología.
Se busca "darle mayor importancia a la agenda de la competitividad, incluyendo el fortalecimiento del capital humano y el desarrollo de capacidades, logística, participación del sector privado", dijo el director para América Central del Banco, Felipe Jaramillo.