BERLÍN.- El ministerio de Finanzas alemán estima que Grecia podría reducir la deuda en 20.000 millones de euros (más de 28.000 millones de dólares) si comprara ella misma sus bonos, en uno de los escenarios contemplados por Berlín, afirma el semanario Der Spiegel en la edición que saldrá el lunes.
El ministerio de Finanzas alemán estima que este es el escenario que más adeptos podría concitar "en Europa", según el semanario. El fondo de ayuda creado por los europeos, el FESF, "prestaría dinero a Grecia para que pueda comprar ella misma a los acreedores privados al precio del mercado", escribe Spiegel.
Otro escenario que tendría el visto bueno de Berlín es intercambiar títulos griegos en circulación contra otros títulos de mayor plazo.
La hipótesis de que Grecia compre sus propios títulos fue barajada esta semana, mientras que el FESF podría reunir fondos en los mercados a condiciones favorables, gracias a su nota AAA, la mejor posible, y prestárselos después a Grecia a unos intereses ventajosos para que el país pueda proceder por sí mismo a la compra de sus propios títulos.