SANTIAGO.- El nuevo ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira comentó que su prioridad es convertir esta cartera "en el Ministerio de la clase media chilena".
El secretario de Estado añadió que este ministerio tiene "una importancia mayor, ya que tiene que velar por proteger los derechos de los consumidores y a la vez generar las condiciones para que la pequeña y mediana empresa del país puedan seguir avanzando".
Puntualizó que "es el ministerio que más posibilidades tiene de crear nuevos emprendedores, por lo que asumo este desafío con mucho entusiasmo y contribuir a que Chile siga siendo el país que le pueda permitir a miles de chilenos alcanzar niveles de justicia desarrollo y oportunidad".
Consultado por las criticas de que parlamentarios dejen el Congreso para ingresar al gobierno, Longueira aseveró que "siempre he sido partidario de que el Presidente pueda convocar las personas que estimen convenientes para ayudar a gobernar el país... porque nadie se puede restar cuando el Presidente lo solicita".