SANTIAGO.- El dólar opera con pérdidas, debido a un mayor optimismo en los mercados por la expectativa de una solución a los problemas de deuda en la zona euro, y por un avance en el precio del cobre, la principal exportación del país.
A las 09:12 horas, la divisa norteamericana se cotizaba en $461,95 comprador y $462,25 vendedor, con una caída de $0,95 con respecto al cierre del lunes.
"Hay un rebote en los mercados, alentado por positivas cifras empresariales, mientras que en Europa la emisión de deuda de España fue colocada con resultados aceptables. Eso, más el avance del cobre, impulsa al peso al alza", dijo Samuel Levy, analista de la correduría Xtb Chile.
El euro, cuya trayectoria es seguida habitualmente por el peso, cobraba fuerza el martes debido a una baja del rendimiento de la deuda de los países de la periferia de Europa, mientras que el dólar cedía terreno ante las principales monedas de referencia.
El precio del cobre se cotizaba al alza el martes en la Bolsa de Metales de Londres, en medio de expectativas de una mayor demanda de China, el principal consumidor del metal.