BRUSELAS.- La cumbre de los líderes de la Eurozona que mañana intentará concretar el segundo rescate a Grecia y atajar la crisis de la deuda europea ha sido retrasada una hora para dar más tiempo a que una negociación previa forje un acuerdo
La cumbre, prevista inicialmente para las 06:00 hora local, comenzará 60 minutos más tarde "para dar más tiempo a los negociadores", dijo una alta fuente comunitaria.
Altos cargos de Economía de los gobiernos de la zona euro se reunirán mañana -y no hoy como estaba previsto- para acercar posturas sobre el segundo rescate a Grecia y las medidas a adoptar para frenar la amenaza de un contagio de la deuda europea a otros países periféricos como España e Italia.
Diferentes fuentes diplomáticas confirmaron a Efe que la reunión de trabajo se iniciará a partir de las 07:00 GMT, cuatro horas antes del inicio de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la zona euro.
Por parte de España se prevé que asistan a la reunión preparatoria el secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, y el director de la Oficina Económica del Gobierno, Javier Vallés.
Mientras, todas las partes intentan llegar a un acuerdo sobre los parámetros del segundo rescate a Grecia y las medidas encaminadas a garantizar la estabilidad de la moneda única.
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso se reúne hoy con el primer ministro griego, Yorgos Papandréu.
Los mercados y la Eurozona miran además con grandes expectativas hacia Berlín, donde la canciller alemana, Ángela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, se reúnen hoy en una cena de trabajo en Berlín con el fin de intentar allanar el camino para alcanzar un acuerdo en la cumbre de mañana.