NUEVA YORK.- La Bolsa de Nueva York finalizó en leve baja una sesión indecisa, recuperando el aliento a la espera de soluciones concretas a las crisis de deuda en Estados Unidos y en la zona euro.
Según cifras definitivas, el Dow Jones Industrial Average cedió 0,12% a 12.571,91 puntos y el Nasdaq, de dominante tecnológica, bajó 0,43% a 2.814,23 puntos.
El índice ampliado Standard & Poor’s 500 descendió 0,07% (0,89 punto) a 1.325,84 puntos.
El principal índice de Wall Street, que había registrado el martes su mayor avance desde inicios de diciembre, evolucionó en torno al equilibrio durante la jornada.
"Tratamos de subir en base a los buenos resultados de empresas, pero al mismo tiempo vacilamos, porque el problema europeo sigue allí y aparentemente no hay acuerdo entre demócratas y republicanos" en Estados Unidos, señaló una fuente de la plaza bursátil.
Los operadores posicionados al alza "temen que el mercado caiga en ausencia de un acuerdo" y los otros "temen que haya una aceleración: hay mucho miedo de ambas partes y estamos un poco estancados", agregó.
La plaza neoyorquina había estado impulsada el martes por la esperanza de que demócratas y republicanos alcanzaran un acuerdo rápidamente para evitar un cese de pagos en Estados Unidos.
Pero "las horas pasan y no se anuncia un acuerdo, probablemente haya algo de inquietud a ese nivel, porque en lo que concierne a las empresas, los resultados son fantásticos", comentó Gregori Volokhin, de Meeschaert Capital Markets.