REDMOND.- Microsoft, el mayor productor mundial de software, reportó hoy jueves un alza del 30% en sus ganancias trimestrales y superó las estimaciones del mercado gracias a las sólidas ventas del paquete Office, pero la utilidad de su producto Windows se contrajo.
La firma dijo que en su cuarto trimestre fiscal tuvo una ganancia neta de 5.870 millones de dólares, o 0,69 dólares por acción, frente a los 4.520 millones, o 51 centavos por acción, del mismo período el año pasado.
Esa cifra superó ampliamente los 0,58 dólares por acción que esperaban los analistas, según Thomson Reuters.
Las ventas aumentaron un 8%, a 17.370 millones de dólares, por encima de los 17.230 millones de dólares que esperaban el mercado.
Tras divulgarse los resultados, las acciones de Microsoft subieron un 1,3% en operaciones después de hora pero posteriormente caían un 0,7%. Los papeles cerraron la sesión regular con un alza del 0,13%, a 27,095 dólares.