El martes el Sernac anunció una demanda colectiva en contra de Presto.
Héctor Yáñez, El MercurioSANTIAGO.- Presto informó este viernes que retiró de Dicom a 11.700 clientes con deudas castigadas de más de 6 meses que manifestaron su intención de pago y que se encuentran cumplimiento con su compromiso.
La empresa había anunciado esta semana que sacaría a las personas del Boletín Comercial tras la decisión del Servicio nacional del Consumidor (Sernac) de presentar una demanda en contra de la compañía.
El comunicado emitido por la firma sostiene que el "grupo de personas ya no tiene antecedentes financieros negativos relacionados con su deuda con Presto".
La compañía informó de esta medida a la Cámara de Comercio el viernes 15 de julio, y se materializó en los sistemas visibles al mercado el martes 19 recién pasado.
Estas 11.700 personas aún mantienen una deuda con la compañía, pero manifestaron una intención de pagar a través de un "Reconocimiento de deuda y compromiso de pago" y, actualmente, se encuentran pagando su deuda.
Asimismo, la compañía ya implementó en todos las sucursales de Presto un nuevo formulario para deudores con mora de más de seis meses. Se trata de un formulario de "Acuerdo de Pago", que permitirá a estas personas establecer un programa para pagar su deuda y ponerse al día en sus pagos, con lo cual serán retiradas del Boletín Comercial.