RECIFE.- El ex Presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, responsabilizó hoy a Alemania y a la "falta de coraje" de los gobernantes por la crisis financiera que están atravesando Grecia, España y Portugal.
Esos países "están quebrando porque Alemania, que tiene el poder de hacer política monetaria en la zona del euro, no lo hace", aseveró el ex Mandatario en declaraciones a una radioemisora durante su gira por varias ciudades del país.
Culpó además por la crisis tanto en Europa como en Estados Unidos, a "la fragilidad de los líderes en el mundo de hoy para tomar decisiones".
"La crisis está sucediendo en Europa y Estados Unidos, en el fondo, por falta de coraje de tomar las decisiones políticas y económicas que deben ser tomadas", en referencia al anuncio hecho el jueves por la Unión Europea de conceder un salvataje económico a Grecia de 109 mil millones de euros.
Lula dijo que está tranquilo por la gestión que lleva adelante su sucesora, Dilma Rousseff, quien a su juicio está haciendo lo correcto.
"Las inversiones están previstas, los recursos están listos para ser aplicados y Brasil se va a transformar en la quinta economía mundial en los próximos años", auguró.