SANTIAGO.- El dólar profundizaba sus pérdidas este miércoles, debido a una alta liquidez de divisas tras fuertes ventas en días previos por parte de empresas mineras que salen en busca de pesos.
A las 09:14 horas, la divisa norteamericana se cotizaba en $456,45 comprador y $456,75 vendedor, con una caída de $0,95 con respecto al cierre del martes.
"Por ahora el alza del peso se debe al exceso de liquidez en dólares que hay en el mercado tras fuertes ventas de días anteriores, principalmente de mineras que salen en busca de pesos para cumplir los compromisos propios de cierre de mes", dijo un operador.
"Ahora, lo que pase durante la mañana dependerá de la evolución de los mercados y de las noticias que tengamos, sobre todo con respecto a la deuda de Estados Unidos", agregó.
Los legisladores estadounidenses se encuentran en negociaciones en busca de un plan para elevar el techo de la deuda del Gobierno antes del plazo del 2 de agosto, para evitar una rebaja de la calificación crediticia o una cesación de pagos.
A nivel local, una Encuesta Quincenal de Operadores Financieros (EOF) realizada por el Banco Central, mostró que el peso alcanzaría un nivel de 460 unidades por dólar en los próximos siete días, de 465 unidades por dólar en tres meses y de 470 unidades a fines de este año.