SANTIAGO.- El dólar cerró este miércoles con un nuevo retroceso, en una sesión donde los mercados han operado con pérdidas ya que EE.UU. aún no logra aumentar el techo de su deuda.
La divisa norteamericana se cotizó en $456,50 comprador y $456,80 vendedor, con una caída de $0,9 con respecto al cierre del martes.
"El dólar comenzó la jornada a la baja, pero se recupera levemente por el incremento en la incertidumbre. De todos modos, se mantiene bajo los $459, resistencia mayor en estos momentos que seguiría presionando a la baja al tipo de cambio con objetivos en torno a los $450 a $445 en principio", sostiene Forex Chile
Agrega además que "solo una ruptura al alza de los $459 a $461 nos haría pensar en una recuperación mayor del tipo de cambio, escenario que por el momento no visualizamos".
Los inversionistas de han plasmando su impaciencia en las ventas de la acciones, ya que queda menos de una semana para el vencimiento de 500 billones de dólares de la deuda norteamericana y aún existen desavenencias en las fórmulas de los recortes fiscales planteados entre los republicanos y los demócratas.