SNAATIAGO.- El ministro de Economía, Pablo Longueira, junto al director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Juan Antonio Peribonio, encabezaron esta tarde en la primera sesión del Consejo Consultivo del organismo, con representantes de organizaciones de consumidores y estamentos gremiales del comercio.
El ministro Longueira enfatizó que su presencia “es para ratificar y conformar el compromiso que el Presidente de la República ha tomado para que este ministerio defienda los derechos de los consumidores ”.
“Queremos este consejo que se constituye tome la iniciativa en propuestas para que podamos empoderar a los consumidores del país”, declaró a la prensa a la salida de la reunión.
Longueira espera “que éste sea el lugar que nos va a permitir encontrarnos con aquellas personas que están organizadas, representando a la ciudadanía. Creemos que es muy importante para la autoridad política -que tiene que velar por el bien común- este encuentro entre los empresarios del comercio, las cadenas de distribución y de los empresarios grandes y chicos, junto a las de asociaciones de consumidores que están velando por los derechos de cada uno de los chilenos”.
El Consejo Consultivo está considerado en la ley 20.500 promulgada en febrero de este año y que establece que todos los servicios públicos pueden crear formalmente esta instancia para de esta forma interactuar con la sociedad civil, instalar propuestas y compartir en el ámbito de las competencias del organismo las materias de políticas públicas.
Esta instancia considera reuniones mensuales y dentro de 60 días se hará efectivo el desarrollo de una organización.