SANTIAGO.- Tras tres semanas de alzas consecutivas, finalmente todos los combustibles bajarán de precio desde mañana.
De acuerdo con el informe semanal de precios entregado por la ENAP, las bencinas de 93 y 97 octanos caerán $3,5 y $5,7 por litro.
En tanto, la parafina disminuirá $2,4 pesos y el diésel bajará $4,6.
En las tres últimas semanas la bencina de 93 octanos había acumulado un alza de $31,3, mientras que la de 97 subió $36,7.
La ENAP explica que la variación de precios que se registrará desde mañana se debe a que durante el periodo de referencia "bajaron los precios de las gasolinas, diesel y gas licuado de petróleo (GLP), mientras que subió levemente el precio del kerosene".
Esto se sustenta en parte a que la posibilidad de incumplimiento de los Estados Unidos "hizo temer una crisis financiera lo que llevó una caída de las bolsas y de los precios de los commodities, incluyendo el petróleo".
Respecto de lo que se prevé para la próxima semana, la ENAP sostiene que en lo que ya ha transcurrido del periodo de indexación para la próxima semana, se han mantenido las tendencias de los precios de los mercados de los Estados Unidos, con bajas en los precios de gasolinas diesel y GLP, y leve alza en los valores del kerosene.