SANTIAGO.- Los accionistas de los denominados Grupo Familia Marín y Grupo Almería decidieron poner término al pacto controlador de la Compañía General de Electricidad (CGE) celebrado conjuntamente con la Familia Pérez Cruz el 23 de noviembre del año 2000.
"Los accionistas mencionados, declararon que el Grupo Familia Marín y el Grupo Almería tienen criterios comunes respecto del control e influencia decisiva en la administración de CGE", indicó la firma a través de un hecho esencial.
No obstante, precisaron que a la fecha no han suscrito ningún acuerdo formal de acción conjunta.
De acuerdo con el registro de accionistas de la sociedad, a esta fecha las participaciones accionarias son: Grupo Familia Marín 22,59%, Grupo Almería 20,99%, Grupo Familia Pérez Cruz 11,36%, Indiver S.A. 11,26% y otros accionistas 33,80%.
Los grupos Almería y Familia Marín reconocieron que no fue posible superar a través de la mediación, ante el Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago, las discrepancias con el grupo Pérez Cruz iniciadas a raíz de las designaciones en los directorios de algunas filiales de la compañía.
Pese a ello, dejaron constancia "del aporte del Grupo Pérez Cruz en el crecimiento CGE, a través del apoyo a las iniciativas del Directorio y de la Administración, y esperan seguir impulsando junto con el grupo Pérez Cruz y con los restantes accionistas el plan estratégico de desarrollo de CGE, uno de los principales actores del sector de electricidad y gas del país".