SYDNEY.- La compañía Vodafone, uno de los principales operadores de telefonía móvil del mundo, fue condenada en Nueva Zelandia a pagar una multa de más de 327.439 dólares por una campaña publicitaria engañosa, anunció hoy la Comisión de Comercio del país.
La empresa ya se había declarado culpable a principios de año de los cinco cargos que le imputaban por haber vulnerado las leyes comerciales de Nueva Zelandia entre 2006 y 2009, debido a una campaña publicitaria que hacía pensar al cliente que determinados servicios telefónicos eran gratis.
Stuart Wallace, de la Comisión de Comercio, indicó que algunas personas se acogieron a la oferta y luego quedaron sorprendidas cuando recibieron facturas de hasta 1.300 dólares.
La compañía además empeoró las cosas cuando adoptó una actitud poco cooperativa con el cliente cuando reclamaba, añadió Wallace, según la radio New Zealand.
Considerados los hechos, un tribunal de justicia de Auckland, en el norte del país, impuso a Vodafone una multa de 332.423 dólares, más las costas del proceso.
Se desconoce cuántas personas se vieron afectadas por la campaña porque la operadora de telefonía borró los datos de las reclamaciones.
Por su parte, Vodafone New Zealand aseguró a través de un comunicado que se trató de un error técnico y que "nunca han engañado deliberadamente a los clientes".
La empresa subrayó que ha reembolsado el dinero a los afectados y que ha colaborado completamente con las autoridades.