WASHINGTON.- El número de estadounidenses que pidió subsidio de desempleo por primera vez la semana pasada subió más de lo esperado, según un informe oficial conocido el jueves que sugirió que la contratación en agosto ha sido estable pero no fuerte.
Los pedidos iniciales de beneficios por desempleo se incrementaron en 9.000 a una tasa ajustada por estacionalidad de 408.000, dijo el Departamento de Trabajo.
Economistas consultados por Reuters habían previsto que los pedidos subieran a 400.000. La cifra de la semana anterior fue revisada a un alza de 399.000 desde la original de 395.000.
El dato cubre la semana en que se realiza la encuesta oficial para la cifra de nóminas no agrícolas de agosto.
El promedio móvil de cuatro semanas de solicitudes iniciales, considerado una mejor medición de las tendencias del mercado laboral, cayó en 3.500 a 402.500.
IPC
En tanto, los precios al consumo se incrementaron en julio en Estados Unidos, según cifras publicadas este jueves en Washington por el departamento de Trabajo, mientras que los analistas esperaban un aumento menor al anunciado.
El índice de precios al consumo (IPC) aumentó un 0,5% con respecto al mes anterior, en datos corregidos de variaciones estacionales, lo que lo transforma en el mayor aumento desde marzo.
El promedio de incremento que preveían los analistas era de solo 0,2%, luego de que el indicador había registrado un retroceso en el mes de junio.
Los precios de la energía, que en junio habían bajado un 4,4%, subieron en julio un 2,8%, y los precios de los alimentos aumentaron un 0,4% en julio después de un alza del 0,2% el mes anterior.