SANTIAGO.- La empresa Telepizza lanzó un nuevo canal de ventas online en Chile a través de su página web, convirtiéndose en la primera firma del rubro en efectuar ventas por Internet en el país. De este modo, la compañía espera capitalizar el alto nivel de penetración de esta tecnología, particularmente entre el público adulto joven.
La firma de comida rápida inició en julio del 2011 un período de marcha blanca para probar su sistema de ventas online en algunas zonas de la capital.
El gerente general de Telepizza Chile, José Luis Portela señaló que "nos encontramos muy satisfechos con la respuesta que hemos tenido del nuestros clientes, quienes realmente valoran la comodidad de ordenar su pizza online y pagarla en el mismo instante o bien al momento de recibirla en casa".
Tras este período de prueba, la compañía comenzará a extender paulatinamente su servicio de ventas online para abarcar distintas zonas del país.
De esta manera, durante agosto la empresa tendrá disponible este servicio en todas sus tiendas de Santiago y, en lo que resta de 2011, se extenderá la venta online a todas las regiones de Chile donde la firma está presente. Como promoción de lanzamiento, las pizzas medianas de 4 o más ingredientes que sean adquiridas a través de su página web cuentan con un espectacular 3x1.
Según Portela, la tienda online podría convertirse en un canal de ventas muy relevante, como ha ocurrido en otros países. En España, por ejemplo, aproximadamente un 13% de las ventas proviene de las compras realizadas por internet, llegando incluso a cerca del 40% en zonas donde existe una mayor penetración de Internet. Cerca del 90% de las ventas online son pedidos con despacho a domicilio y el 10% restante con retiro o consumo en un local.
Actualmente, Telepizza Chile cuenta con 126 locales, desde Arica a Punta Arenas, y concentra cerca del 60% del mercado de pizzas de reparto.