SINGAPUR.- La solicitud para entrar en la Bolsa de Singapur (SGX) del prestigioso club de fútbol inglés Manchester United, anunciada el miércoles por la prensa local, fue confirmada este jueves por una fuente cercana a la operación financiera.
Según esta fuente, que habló permaneciendo en el anonimato, los 'Red Devils', apodo que recibe la entidad deportiva, realizaron su solicitud "la semana pasada".
Si ésta es aprobada por la SGX, el club podrá tener opciones de ser "eligible" y entrar en el mercado singapurense, para después pasar a entregar su documentación oficial a la Autoridad Bursátil de Singapur (MAS).
El equipo inglés prevé con esta decisión tener acceso a US$1.000 millones (694 millones de euros), procedentes de esta región, donde los clubes de la Premier League cuentan con abundante aficionados, según indicó el miércoles la prensa de la ciudad-estado.
Un fondo soberano singapurense, Temasek Holdings, se prevé como un inversor clave para el club, según indicó el imércoles el diario Straits Times.
El Manchester United fue adquirido en 2005 por la familia estadounidense Glazer. Con esa compra, las acciones del club fueron retiradas de la Bolsa de Londres, donde cotizó once años.
La entrada en la Bolsa de Singapur, que concerniría un tercio del capital del club, está prevista para el último trimestre de 2011, según se indicó en la prensa del miércoles.