SANTIAGO.- El dólar cerró este jueves con ganancias, en una jornada donde los mercados bursátiles en el mundo mostraban un desempeño negativo, además de una fuerte caída en el precio del cobre.
Al término de la sesión, la divisa norteamericana se cotizó en $469,95 comprador y $470,25 vendedor, con un alza de $3,45 con respecto al cierre del miércoles.
El dólar abrió en los $468, debido a la baja del precio del cobre en las primeras horas, el cual se situaba nuevamente bajo los US$4 la libra. Sin embargo, durante la mañana ha ido escalando su precio hasta ubicarse cerca de los $471, impulsado por la fuerte apreciación que ha sufrido el dólar a nivel mundial.
“Durante el día, el miedo y la incertidumbre se apoderaron de los mercados. Las bolsas estadounidenses sufrían fuertes caídas luego de recibir malas datos macro económicos y decepcionantes palabras de consejeros de la FED, quienes afirmaban que no era recomendable un nuevo paquete de estímulos fiscales”, explica Forex Chile.
La entidad agrega además que pesa la decisión de Morgan Stanley de recortar su proyección de crecimiento mundial, apoyándose también en la débil respuesta por parte de los políticos europeos. Además, declararon que Estados Unidos y Europa estarían peligrosamente cerca de una recesión.
Durante la tarde se espera la decisión de la tasa de política monetaria por parte del Banco Central de Chile.