EMOLTV

Precios del petróleo caen por temores a una nueva recesión económica

El crudo estadounidense terminó con una baja de 5,20 dólares, o casi un 6% a 82,38 dólares por barril.

18 de Agosto de 2011 | 17:26 | EFE
imagen
EFE

LONDRES.- El petróleo Brent cayó casi 4 dólares el jueves debido a que una serie de pobres datos económicos en Estados Unidos puso nerviosos a los inversionistas, mientras que el crudo estadounidense acumuló una baja de un 14 por ciento en lo que va del mes.


Las acciones cayeron, la volatilidad del mercado trepó y el oro alcanzó un nuevo récord ante los crecientes temores por una nueva recesión que alimentaron la aversión por el riesgo.


El retroceso del jueves se produjo luego de que el Brent subió alrededor de 9 dólares en las anteriores seis sesiones.


El crudo Brent cayó 3,61 dólares, para cerrar en 106,99 dólares por barril


El crudo estadounidense terminó con una baja de 5,20 dólares, o casi un 6% a 82,38 dólares por barril. Las ventas se aceleraron tras el cierre haciendo que los precios caigan a 81,15 dólares por barril.


El diferencial entre el crudo estadounidense y el Brent se amplió a casi 25 dólares por barril, pero aún está por debajo del récord de más de 26 dólares que alcanzó a inicios de agosto.


El petróleo estuvo presionado inicialmente por decepcionantes datos semanales de subsidios de desempleo en Estados Unidos y una caída en las ventas de casas usadas. Las ventas se intensificaron después cuando se supo que la actividad fabril en la región norte de la costa este de ese país se derrumbó en agosto.


El mercado también estuvo presionado por un reporte del banco Morgan Stanley que recortó sus proyecciones de crecimiento económico global.


El temor de una nueva recesión hundió a las acciones estadounidenses el jueves y empujó a los principales índices a una caída de más de 3%, con un resurgimiento de la volatilidad extrema que los inversores esperaban se hubiera marchado.


Los precios del Brent han subido casi un 13% en lo que va del 2011, en parte debido a las interrupciones en la producción de Libia por una guerra civil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?