SANTIAGO.- Tras dimensionar la importancia creciente que está adquiriendo en Chile y el mundo las transacciones a través de Internet, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) creó el Comité de Comercio Electrónico, iniciativa que tiene como finalidad promover el desarrollo del comercio online en el país.
Según explicó el secretario general de la CCS, Cristián García-Huidobro, las líneas de acción trazadas por el Comité incluyen la difusión del comercio online, la generación de instancias de diálogo con los principales actores del sector, la promoción de buenas prácticas empresariales y -en general- todas aquellas actividades que apunten a facilitar el crecimiento sustentable del comercio electrónico.
El ejecutivo apuntó que la agenda que abordará el comité mantiene una mirada amplia y receptiva ante las propuestas que surjan del debate interno, o encausadas por algún actor externo, aunque en la actualidad los tópicos que están abordando están relacionados con los medios de pago, los sistemas logísticos, aspectos regulatorios, educación del consumidor y buenas prácticas empresariales, entre otros.
La entidad sesiona una vez al mes y tiene como modalidad de trabajo avanzar en forma permanente e ininterrumpida en los proyectos en carpeta a través de la secretaría ejecutiva radicada en la CCS.
Este Comité está conformado por representantes de empresas líderes del sector privado vinculadas a la actividad del e-commerce nacional e internacional.