SANTIAGO.- El dólar cerró este lunes con un leve retroceso, en una jornada donde los mercados mundiales han registrado un positivo desempeño.
Al término de la sesión, la divisa norteamericana se cotizó en $467,45 comprador y $ 467,75 vendedor, con una caída de $0,65 con respecto al cierre del viernes.
"Un rebote alcista es lo que se observa en las principales plazas bursátiles de Estados Unidos y Europa. Luego de haber tenido una semana en donde los índices Dow Jones, S&P500 y Nasdaq retrocedieron, hoy tenemos que estos mismo indicadores marcan alzas", sostiene Forex Chile.
El sector tecnológico era quién lideraba las subidas en las bolsas americanas, con un alza de 2,26%, impulsado principalmente por el buen desempeño de la compañía Hewlett-Packard que subía un 5,23%, esto luego de haber sido una de las grandes damnificadas de la semana pasada.
Por otra parte, Europa el sector energético veía con buenos ojos la posibilidad del término del régimen del dictador Libio Muammar Al Gaddafi, situación que supondría una recuperación en la producción del Brent, principal insumo energético utilizado en Europa, con una consiguiente baja en su precio por una posible mayor oferta de crudo.
Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.624 millones de dólares contra los 1.469 millones negociados el viernes.