NUEVA YORK.- Wall Street ampliaba hoy los avances del inicio de la jornada a pesar del descenso de la venta de casas nuevas en EE.UU. el mes pasado y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales subía el 2,12 % con la vista puesta en la conferencia que ofrecerá el presidente de la Reserva Federal este viernes.
La principal referencia del parqué neoyorquino, sumaba hacia el ecuador de esta segunda jornada de la semana 230,35 puntos, con los que reconquistaba la barrera psicológica de los 11.000 puntos (11.085) perdida con la fuerte caída del jueves pasado.
Superiores eran los avances de los otros dos principales índices de Wall Street: el selectivo S&P 500 ascendía el 2,41 % (27,07 puntos) hasta los 1.150,89, y el índice compuesto del mercado Nasdaq ganaba el 2,98 % (69,95 puntos) hasta las 2.415,33.
Los inversores de Wall Street se decantaban decididamente por las compras a pesar de que esta jornada se conoció que la venta de casas nuevas en julio en EE.UU. bajó un 0,7 % a una tasa anualizada de 298.000 viviendas, la cifra más baja desde febrero, según el Departamento de Comercio.
Se trata del tercer descenso consecutivo desde abril, pese a que los analistas esperaban que el pasado mes aumentaran las ventas hasta las 315.000 viviendas.
Sin embargo esos datos no parecían influir sobre el rumbo de la jornada, ya que los inversores parecían centrar más su atención en la conferencia que ofrecerá el viernes el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, de la que existen amplias esperanzas entre los operadores de que se anunciará una nueva ronda de estímulo monetario.