NUEVA YORK.- Las acciones estadounidenses terminaron este martes con una importante alza a la espera que la Reserva Federal (FED) aplique nuevas herramientas de estímulo a la debilitada economía norteamericana.
El índice principal Dow Jones, que reúne a los 30 títulos más importantes de la plaza estadounidense, subió un 2,97%, a 11.176,76 unidades.
En tanto, el índice Standard & Poor’s 500 trepó un 3,43%, a 1.162,35, y el índice tecnológico Nasdaq Composite sumaba un 4,29%, a 2.446,06.
Ben Bernanke, presidente de la FED, planea pronunciar un discurso el viernes en una conferencia organizada en Jackson Hole (Wyoming). Algunos analistas especulan con que anunciará nuevas medidas de reactivación de la economía, como lo hizo el jefe del banco central el año pasado en el mismo evento.
"Los mercados tienen la memoria corta", porque las medidas anteriores de flexibilización monetaria "no ayudaron realmente a la economía, pero sí a los mercados", recordó un analista.
Los resultados de Wall Street estuvieron en línea con los buenos números de las principales Bolsas europeas , con excepción de Madrid y Milán, que se mostraron expectantes ante la situación económica mundial.