PARIS.- Debido a la difícil situación económica internacional que se está viviendo, el Gobierno francés decidió aumentar los impuestos a los más ricos, tras el anuncio de un plan de rigor por un total de 12.000 millones de euros.
La iniciativa, similar a la que hizo el Silvio Berlusconi en Italia, establece la creación de una tasa temporal sobre los ingresos más altos del orden del 3%, según informó el diario El País.
La decisión de Francia responde además a la petición de los más acaudalados, ya que durante la semana un grupo millonarios, encabezado por la mujer más rica de Francia, Liliane Bettencourt, pedía la instauración de dicha medida, aunque no especificaba los términos.
El Gobierno explicó que la disposición se aplicará a los contribuyentes que declaren en concepto de renta y capital más de 500.000 euros anuales y supondrá un recargo del 3% sobre la suma que supere esta cantidad.
La medida es más simbólica que otra cosa, dado que apenas aportará unos 200 millones de euros adicionales a las arcas del Estado.
La iniciativa será anulada cuando el Gobierno cumpla el objetivo de reducción del déficit al 3%.