SANTIAGO.- El grupo financiero Celfin dijo el jueves que la fusión que negocia con BTG Pactual contempla traspasarle activos al banco de inversión brasileño, aunque retendría el desarrollo y manejo de operaciones de la nueva firma en Chile, Perú y Colombia.
El acuerdo crearía una entidad con una cartera de activos cercana a los 70.000 millones de dólares. Si bien Celfin no dio detalles de cómo quedaría la estructura societaria del nuevo grupo, fuentes cercanas a BTG dijeron a IFR -un servicio de Thomson Reuters- que es la brasileña la que está comprando.
"Todos los negocios y operaciones de Celfin Capital y sus filiales pasarán a formar parte del grupo de compañías BTG Pactual (en adelante Grupo BTG Pactual)" si la fusión se concreta, indicó la entidad financiera chilena en una nota al regulador de valores.
Celfin dijo el jueves que sus accionistas habían firmado un "memorando de entendimiento" para dar cuenta de su intención de negociar la fusión, que podría incluir un intercambio de acciones.
BTG Pactual es el banco de inversión líder en emisión de acciones en Brasil y administra activos por unos 65.000 millones de dólares.
Celfin es uno de los mayores actores en los negocios de finanzas corporativas en Chile, opera fondos mutuos para clientes institucionales locales, de Perú y Colombia y gestiona un total de 5.500 millones de dólares.