SANTIAGO.- El dólar cerró este miércoles con un fuerte retroceso debido al positivo desempeño de los mercados mundiales, tras las cifras macroeconómicas favorables provenientes de Estados Unidos.
Al término de la sesión, la divisa norteamericana se cotizó en $460,70 comprador y $461,00 vendedor, con una baja de $3,8 con respecto al cierre del martes.
El Dow Jones pasaba a terreno positivo registrando un alza superior a un 1%, pese a los datos de empleo del sector privado.
"El Cobre, en tanto, sigue en racha, rozando los US$4,20 la libra, lo que sumado a nuevas alzas bursátiles, originan las caídas del USD/CLP a niveles de $463", sostiene Forex Chile.
La entidad de especialistas agrega que "en este contexto, mantenemos nuestra visión bajista de corto plazo en busca de los $463 y posteriormente los $459. En la medida que permanezca el dólar bajo los $465 a $467, seguiría siendo más atractivo buscar oportunidades de venta".
Durante la noche de hoy se entregará el PMI manufacturero de China, mientras que mañana se dará a conocer el PIB trimestral de Suiza junto con al PMI manufacturero de Inglaterra.