FRANKFURT.- La agencia de medición de riesgo Standard & Poor's (S&P) mantiene la calificación de Deutsche Telekom pese a que el Departamento de Justicia estadounidense ha bloqueado la venta de su división de telefonía móvil en EE.UU. a la operadora AT&T.
La agencia otorgó a la compañía una calificación de BBB+ con perspectiva positiva.
"Creemos que la transacción todavía podría ejecutarse y que es más posible que AT&T proporcione remedios para facilitar una aprobación, que Deutsche Telekom", sostiene la entidad calificadora.
Standard & Poor's añadió que "podríamos reconsiderar nuestra perspectiva positiva de la calificación de la empresa si la transacción no se lleva a cabo o lo hace en diferentes términos para la compañía de telecomunicaciones alemana".
S&P anticipa una reducción del apalancamiento y unas exigencias de capital más predecibles para Deutsche Telekom gracias a la transacción AT&T.
La empresa de telecomunicaciones ayer bajó en la bolsa de Frankfurt un 7,6% y hoy subía a media jornada un 1,5%, hasta 8,9 euros.
El Departamento de Justicia estadounidense ha puesto objeciones a un acuerdo de AT&T con T-Mobile USA, que ascendía a US$39.000 millones, ya que considera que viola el régimen jurídico contra los cárteles en EE.UU. y provocaría una subida de precios.
Deutsche Telekom afronta retos especialmente en EE.UU., que forma parte de las operaciones discontinuas desde el primer trimestre y donde quería vender T-Mobile USA a AT&T.
La empresa alemana ha perdido clientes en la división de telefonía móvil, especialmente en EE.UU., donde cayeron en el segundo trimestre en 50.000, hasta 33,6 millones de clientes.