SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, sostuvo este viernes que la situación económica que se está viviendo a nivel internacional es "preocupante" y agregó que Chile no está blindado, por lo que podría afectar al país.
"Es bastante preocupante (...) Esto no es una exageración. Vemos problemas en Europa y en Estados Unidos. Algunos economistas están planteando que habrá una fuerte desaceleración en 2012 y otros, una recesión", expresó.
El secretario de estado indicó que si bien nuestro país tiene las bases sólidas, "no estamos aislados (...) Chile es una economía globalizada. Nosotros no estamos blindados; por lo tanto, si hay una desaceleración en el mundo, nos vamos a desacelerar", apuntó.
En la oportunidad, el titular de Hacienda, Felipe Larraín reiteró que el Gobierno no va a tolerar los abusos que las distintas empresas cometan con los consumidores. Por ello destacó los proyectos sobre Sernac Financiero, el de información comercial y el que reducirá la Tasa Máxima Convencional.
En otro ámbito, recordó que el paro nacional convocado por la CUT fue ilegal e innecesario, y resaltó la normalidad con la que funcionó el país los días 24 y 25 de agosto.