WASHINGTON.- El Presidente estadounidense Barack Obama propondrá la inyección de 300.000 millones de dólares en la economía de su país para crear empleo, en un importante discurso que ofrecerá mañana jueves ante el Congreso.
La cadena CNN, que cita fuentes del Partido Demócrata al que pertenece el Mandatario, aseguró que el plan incluye 300.000 millones de dólares en inversiones y gastos en infraestructuras, así como ayudas a estados y a administraciones locales.
Por su parte, la Casa Blanca declinó comentar estas informaciones.
El Jefe de Estado pronunciará un crucial un discurso ante el Congreso, cuya Cámara de Representantes está dominada por la oposición republicana, en momentos en que diversos indicadores económicos muestran cifras alarmantes y se atizan los temores a una nueva recesión, tras la crisis financiera de 2008.
Según el último informe mensual del Departamento de Trabajo, Estados Unidos no creó ningún empleo en agosto, poniendo fin a la tendencia de diez meses consecutivos en los que se registraron cifras positivas de contrataciones netas.
La tasa de desempleo del país se mantuvo así en 9,1%.