BRUSELAS.- El comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, aseguró hoy que espera que los supervisores internacionales vuelvan a Atenas la próxima semana y confió en que Grecia cumpla los requisitos para concederle el sexto tramo de su rescate "en las próximas semanas".
La misión internacional formada por la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) que supervisa el cumplimiento de lo pactado en el rescate griego anunció el pasado viernes su salida de Atenas.
La retirada temporal perseguía dar más tiempo a las autoridades griegas "para completar el trabajo técnico, entre otras cosas, relacionado con el presupuesto de 2012 y las reformas estructurales para impulsar el crecimiento", recordó hoy Rehn.
"Espero que nuestro jefe de misión Matthias Mors y su equipo regresen a Atenas para la semana que viene, cuando las autoridades griegas deberían haber terminado el trabajo técnico, para continuar con las discusiones sobre las políticas necesarias para completar la revisión", indicó.
Previamente, el Ejecutivo comunitario ya se había declarado listo para enviar a sus supervisores tan pronto como Atenas tuviese los elementos necesarios para continuar adelante con la evaluación.
Rehn confió en que si Grecia cumple con su parte, la decisión de desembolsar los 8.000 millones de euros del sexto tramo del rescate a este país puedan tomarse "en las próximas semanas".
Atenas anunció ayer que va a acelerar las reformas estructurales y las privatizaciones con el objetivo de recaudar 5.000 millones de euros adicionales en lo que queda del año, una decisión que ha sido recibida con "satisfacción" por la CE.