SANTIAGO.- El dólar cerró este jueves con una leve baja, en una jornada en donde los mercados están atentos a las palabras que dará el presidente Barack Obama en materia de desempleo.
Al término de la sesión, la divisa norteamericana se cotizó en $462,50 vendedor y $ 462,80 comprador, con una caída de $0,5 con respecto al cierre del miércoles.
"El escenario global por estos días es de un optimismo moderado, lo cual se ha reflejado en el comportamiento de las bolsas (de valores) que han estado subiendo. Ese mayor optimismo es lo que está impulsando al peso", dijo un operador.
El jueves, el gubernamental Instituto Nacional de estadísticas (INE) reportó que la inflación de Chile fue de un 0,2 por ciento en agosto, por encima de las estimaciones de un 0,1 por ciento del mercado local, pero la cifra no tendría mayor incidencia en el tipo de cambio, de acuerdo a operadores.
"Este dato es algo marginal, lo que el mercado está mirando es la evolución de la crisis de deuda de Europa y los datos económicos provenientes de Estados Unidos, que es algo más relevante", indicó un agente.