SANTIAGO.- Cerca de 70 empresas campesinas conformarán este año la feria ExpomundoRural, que tradicionalmente organiza el Ministerio de Agricultura a través del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP).
Para esta ocasión y con el objetivo de potenciar la instancia, se generó una alianza público- privada con la Federación de Criadores de Caballos que permitió su instalación dentro de la Semana de la Chilenidad, a desarrollarse entre el 9 y el 19 de septiembre en el parque intercomunal Alberto Hurtado.
Las ventajas de contar con esta plataforma es que, a diferencia de ediciones anteriores de la muestra costumbrista, este año los expositores podrán aprovechar el importante incremento tanto en el flujo de visitantes como de la duración, lo que finalmente repercutirá positivamente en los resultados que se obtendrán al final de la muestra.
Expo Mundo Rural contará con un stand de 2 mil metros cuadrados, en el cual estarán presentes empresas campesinas de rubros tan variopintos, tales como productos gourmet, artesanías y delicatesen orgánicas, todas ellas elaboradas por el mundo rural de Arica a la Región de Aysén. Asimismo, se podrá apreciar una muestra de lo mejor de la producción del campo chileno en un stand de la tradicional tienda “Sabores del Campo”.
Para el Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, esta feria es una plataforma de negocios para la pequeña agricultura, además de una vitrina “que da cuenta de nuestra identidad a través de los productos fruto de nuestra tierra y del esfuerzo de miles de agricultores a lo largo del país”.
Durante los diez días que durará la muestra, el público podrá conocer cómo se elaboran algunos elementos típicos como los tejidos artesanales, los mejores lugares para ir de vacaciones en el territorio chileno, comprar quesos con aromas, manjares, arrollados de huasos, licores artesanales o un buen concentrado de limón de pica con miel.