Pablo Alcalde, durante una comparecencia ante el tribunal.
Fabián Ortiz, La SegundaSANTIAGO.- La empresa La Polar presentó en el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago una ampliación de la querella, ahora por el delito de asociación ilícita, contra los ex ejecutivos de la tienda involucrados en la repactación unilateral que afectó a más de un millón de clientes de la tienda.
El escrito está dirigido contra el ex presidente de la empresa, Pablo Alcalde; el ex gerente general Nicolás Ramírez; la ex gerenta corporativa, María Isabel Farah; el ex gerente de Productos Financieros, Julián Moreno; y Pablo Fuenzalida.
Inicialmente, la acción judicial fue interpuesta por los delitos de estafa y faltas a la Ley de Bancos y de Valores, pero nuevos antecedentes permitieron a la empresa considerar la existencia de este delito, porque los ex ejecutivos involucrados en los hechos habrían estado en conocimiento de las repactaciones.
Esta causa es investigada por los fiscales de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte, Luis Inostroza y José Morales.