SANTIAGO.- El presidente del PRI y primer vicepresidente de la Cámara de Diputados, Pedro Araya, pidió al Gobierno que rebaje el impuesto específico a los combustibles debido al alza que experimentaron esta semana las gasolinas.
"El diseño que se estableció para evitar estas subidas bruscas, creemos que no funciona y por eso llamamos al Presidente Sebastián Piñera a adoptar medidas similares a las que realizó en su momento el gobierno de Michelle Bachelet, y proceder a la rebaja del impuesto específico de los combustibles", recalcó.
El parlamentario subrayó también que "esta alza está afectando a miles de chilenos, especialmente a la clase media, y a los que habitan en las zonas extremas del país, como Antofagasta. Y esto es lamentable, considerando el éxodo que se produce de familias en estas fechas de Fiestas Patrias".
Asimismo, recalcó que hoy "el sistema no está funcionando de la mejor manera" y, en ese sentido, planteó que "las autoridades de Hacienda deben dejar de ser cajeros, recaudadores y entender que están asignando recursos para el desarrollo del país".