VOULIAGMENI.- Esta semana va a ser "muy difícil" para Grecia y la Eurozona, enfrentadas a decisiones cruciales relativas al apoyo financiero al país helénico y al futuro del euro, declaró el lunes en Vouliagmeni, cerca de Atenas, el ministro griego de Finanzas Evangelos Venizelos.
La semana que se inicia "es una semana muy difícil para el país, para la zona euro y para mí personalmente", dijo Venizelos al abrir una coloquio de "discusión" con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y empresarios griegos organizado por la revista británica "The Economist"
"Antes que nada, tenemos que respetar nuestro objetivo para 2011, reducir el déficit a 1.800 millones de euros", destacó Venizelos, al recordar que en 2010 el déficit era de 11.000 millones y que en 2009 era de 24.000 millones de euros.
"Nuestro objetivo es llegar a un excedente presupuestario en 2012", agregó el secretario de Estado. Pero para alcanzar ese objetivo, "hay que tomar ahora decisiones de carácter histórico", insistió Venizelos.
"Si no las tomamos ahora, estaremos obligados a tomarlas próximamente en condiciones incontrolables y dolorosas", indicó el personero.