FRÁNCFORT.- La confianza a medio plazo del inversor en la economía alemana bajó en septiembre por séptimo mes consecutivo hasta su valor mínimo desde diciembre de 2008, tras la quiebra de Lehman Brothers, debido a la crisis de endeudamiento.
El Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW) informó hoy de que su índice de confianza inversora en Alemania empeoró en septiembre 5,7 puntos, hasta menos 43,3 puntos. El indicador se situó en septiembre por debajo de su media histórica de 25,6 puntos.
"La crisis de endeudamiento en algunos países de la zona del euro, así como el temor a un empeoramiento económico global pueden haber debilitado las expectativas económicas", según el ZEW.
"La tendencia bajista de las perspectivas económicas pierde fuerza este mes, si bien el panorama económico se caracteriza por un elevado grado de inseguridad que, según los expertos de los mercados financieros, debilita la confianza del consumidor y del inversor", dijo el presidente del instituto ZEW, Wolfgang Franz.
"La valoración de la situación económica actual en Alemania es todavía positiva, pero también se ha deteriorado de nuevo considerablemente en septiembre", señaló el ZEW. El indicador respectivo bajó en septiembre 9,9 puntos hasta 43,6.