SANTIAGO.- El Ministerio de Energía publicó este miércoles los nuevos valores de la energía para los clientes residenciales del Sistema Interconectado Central (SIC), que registrarán este mes un aumento de hasta un 8%, con un efectivo reatroactivoa al 1 mayo de este año.
Respecto de las tarifas vigentes al mes de abril, las cuentas de electricidad presentan un alza promedio de 1,2% para los clientes regulados residenciales del Sistema Interconectado Central (SIC).
Así, una cuenta tipo promedio del sistema, con un consumo de 150 kWh mensual, aumenta de $17.976 a $18.198. Estas nuevas tarifas tienen vigencia a contar del 1° de mayo de 2011
Sin embargo, las variaciones alcanzadas por esta nueva fijación dependen de la zona del país.
De esta forma, las tarifas eléctricas de Copiapó subirán un 8%, La Serena (3%), Santiago (1,6%), Talca (0,8%), Rancagua y Temuco (0,7%), Puerto Montt (0,4%), Concepción y Valdivia (0,3%). En cambio, las cuentas en Valparaíso bajarán un 0,2%.
Tras la publicación de hoy en el Diario Oficial, los precios de nudo promedio se encuentran plenamente vigentes y deben ser reliquidados al 1° de mayo, de acuerdo con las instrucciones que dicte la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).