SANTIAGO.- Luego que este mediodía se conociera que el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) aprobó con condiciones de mitigación la fusión entre LAN y TAM, ambas compañías expresaron que están estudiando el impacto de las medidas de mitigación.
"La resolución emitida por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia de Chile es compleja y considera una serie de medidas de mitigación. Por lo anterior, ambas compañías se encuentran analizando en profundidad las implicancias de ésta y el impacto de las medidas de mitigación impuestas por el tribunal", sostuvieron en un comunicado.
Las aerolíneas agregaron que la resolución "representa un paso más en el proceso que siguen ambas compañías para llevar a efecto la transacción" y precisaron que se encuentran en etapa de análisis del fallo antes de emitir una declaración en profundidad sobre los alcances de la decisión dada a conocer este miércoles.
"Tan pronto como sea posible LAN y TAM comunicarán públicamente su posición frente a este fallo del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia de Chile y de sus diversas medidas de mitigación", concluyen.