LONDRES.- Un raro diamante azul de 3,93 quilates incrustado en un anillo de la firma Bulgari se vendió hoy por US$ 2,9 millones (más de $1.400 millones) en una subasta en la firma londinense Bonhams.
La exclusiva joya, que con forma de pera pertenecía a un coleccionista privado y nunca antes se había vendido en una subasta, fue adquirida hoy por un comprador anónimo a través del teléfono.
Desde que fue adquirido en la joyería italiana Bulgari en 1960 como un regalo para la esposa del padre del actual propietario, el anillo siempre había estado en manos de la misma familia.
Los azules son los diamantes más puros y son menos de un 1% del total de estas piedras preciosas, por lo que resulta muy difícil encontrarlos en subastas y hace que sean muy cotizados y buscados por los coleccionistas.
El responsable del departamento de joyas de Bonhams, Jean Ghika, aseguró que es un honor haber gestionado la venta de este "magnífico y único anillo" y explicó que además de tratarse de "un exquisito ejemplo de la artesanía de Bulgari, el diamante azul vivo de fantasía es una joya muy rara en sí misma".
El 12 de mayo de 2009, un diamante azul de 7,03 quilates fue vendido por un precio récord de US$ 8,4 millones, en una subasta organizada por la galería Sotheby’s en Ginebra.
Hasta ese momento, el récord del precio más alto pagado por una pieza similar lo ostentaba otro diamante azul de 6,04 quilates, vendido en Hong Kong por la misma casa de subastas en otoño de 2007 por cerca de 8 millones de dólares.