SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aseguró que el proyecto de Presupuesto 2012 que presentará esta semana al Congreso, estará enfocado "en la clase media".
En declaraciones a la salida de una reunión en el Palacio de La Moneda, el secretario de Estado dijo a la prensa que los encuentros previos a la presentación de la iniciativa han sido muy fructíferos.
"Estamos avanzando muy bien, en un trabajo muy arduo y duro", aseguró.
Consultado sobre los énfasis del erario del próximo año, el titular de Hacienda comentó que será "un Presupuesto para la clase media, con mucho énfasis en educación, en temas como salud y por supuesto en tercera edad".
"Hay que recordar que el 7% (eliminación del descuento de salud) y el post natal entran en régimen en este Presupuesto", precisó el jefe de las Finanzas Públicas.
Posteriormente, el jefe de la billetera fiscal se reunió con parlamentarios de la Coalición por el Cambio que integran la Comisión Especial Mixta de Presupuestos del Congreso Nacional, para analizar los lineamientos del proyecto de ley de Presupuesto 2012.
A la reunión-almuerzo, realizada esta tarde en el Ministerio de Hacienda, asistieron los senadores José García, Jaime Orpis, Carlos Ignacio Kuschel y Ena von Baer, y los diputados Ernesto Silva, Nicolás Monckeberg, Carlos Recondo y Alejandro Santana.
En tanto, durante esta jornada, el Presidente Sebastián Piñera pidió a los parlamentarios que tramiten la partida con responsabilidad , acción que permitiría a nuestro país "enfrentar en buena forma los desafíos que el presente y el futuro nos han puesto en nuestro camino".