SANTIAGO.- La empresa Mall Plaza realizó una inversión de $450 millones para mejorar la conectividad vial en avenida que une a las comunas de La Florida y Puente Alto, en la Región Metropolitana.
La iniciativa consistió en la incorporación de una pista adicional en la calzada poniente de Avenida Camilo Henríquez, entre San José de La Estrella y Avenida Diego Portales.
Específicamente, la actual vía de viraje fue desplazada hacia el oriente y en un ancho de 12 metros se conformó un sector de tres pistas, más una de viraje.
Este proyecto de ingeniería vial surgió como un compromiso de la compañía con las comunidades vecinas a sus centros comerciales y ha solucionando, en gran medida, la congestión que se producía antiguamente en ese tramo debido al acceso hacia el cementerio ubicado en este sector, lo que ha impactado positivamente en la calidad de vida de los vecinos de ambas comunas.
La iniciativa está en funcionamiento desde agosto y se implementó en acuerdo con las municipalidades de La Florida, Puente Alto y el Serviu Metropolitano.